5 apps que alargan la vida de tu Smartphone

La proliferación de Smartphones no para durante estos últimos años, sobre todo con el sistema operativo Android, cuya penetración de mercado abarca ya cerca del 80% en nuestro país.

La gran desventaja del sistema operativo Android radica en que , ser utilizado por decenas de fabricantes, la optimización del sistema y de sus componentes es mucho más complicada.

Mientras Android lo utilizan la mayor parte de dispositivos, requiere un mejor procesador y más memoria RAM, los móviles Android también necesitan una batería mucho más potente para poder satisfacer las necesidades de muchos usuarios. Y aún así, este aspecto es uno de los grandes problemas de los smartphones actuales.

Sin embargo, podemos alargar la batería de nuestro móvil gracias a una serie de ajustes y apps. Así que para que no pierdas el tiempo, ni arriesgues tu preciado teléfono a causa del malware, te proponemos algunas apps que permitirán que la batería de tu Smartphone o Tablet dure más tiempo.

  1. Batería: Es una app de interfaz muy sencilla, en la que se muestra la información en dos pantallas minimalistas. Te informa del porcentaje de batería restante con una precisión del 1% sobre el total, así como información sobre temparatura, voltaje, etc.
  2. Easy Battery Saver: Es una de las app mejor valoradas por los usuarios de Android. En la pantalla principal muestra el porcentaje de batería restante y el modo que está en funcionamiento. También te dice el tiempo de duración de la batería si la usamos hablando, navegando, escuchando música o reproduciendo vídeo.
  3. GreenPower Free Battery Saver: GreenPower es una app totalmente automática. Una vez configurada por primera vez, no tienes que volver a tocarla, ya que hará su trabajo de forma autónoma. Podrás ajustar a tu gusto miles de variables, como es la conexión 2G/3G/LTE, Bluetooth, NFC y WiFi.
  4. Greenify: No se trata de una app de ahorro de batería al uso. Con Greenify, lo que podrás hacer es hibernar aplicaciones que no utilizas, para que aparte de ahorrar recursos del sistema y RAM, también ahorres batería, y ganes esos preciados minutos antes de poner el terminal a cargar. Si eres usuario root ganarás interesantes funciones extras, pero no es algo imprescindible, aunque sí aconsejable.
  5. Battery Doctor: esta app funciona a través de un ciclo con tres fases de carga. De esta forma nos indica en qué fase se encuentra nuestro terminal, eso será lo primero que veremos en la pantalla de inicio. Además, podremos configurar diferentes modos, los cuales se pueden modificar según nuestros patrones de uso. La app también ofrece un calendario. A través de él podemos asignar modos específicos a días concretos. Además, también nos permite optimizar el funcionamiento de nuestro smartphone matando varias aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Como ves, hay infinitas posibilidades de alargar la batería de tu Smartphone, posibilidades sencillas y eficaces. Diseña tu propia app con Cegos Online University gracias a nuestros Cursos superiores de programación en Andoid e Ios.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *