agentes de viajes

4 Requisitos del Agente de Viajes Perfecto

Con la llegada de los buscadores de viajes y hoteles online, al alcance de todos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, todo hacia prever la desaparición de las agencias de viajes físicas, y con ellos la figura del agente de viajes. Pero nada más lejos de la realidad, muchas de ellas consiguieron reinventarse, especializándose en públicos mucho más concretos, como la tercera edad o las personas con alto poder adquisitivo.

Tras este aluvión de cambios producidos en el sector, el perfil de los agentes de viajes, encargados de la atención en el establecimiento, ha variado notablemente, de manera que, como imagen de la empresa, necesitan cumplir una serie de mínimos requisitos, pero fundamentales para la supervivencia y el éxito de la empresa.

Formación

Cuando la innovación está a la orden del día en el sector turístico, de poco sirve aplicar cambios a la estructura de una agencia, si el personal no recibe la formación adecuada. No debemos olvidar que los agentes de viajes son la imagen visible de la empresa, por lo que el cliente no percibirá que se encuentra ante un servicio puntero, si la persona con la que tiene contacto directo no posee una formación adecuada y actualizada.

Trato Personalizado

Además de la formación técnica a cerca de las novedades del sector y los nuevos sistemas informáticos, cuando el cliente tiene al alcance de su mano un sinfín de posibilidades a través de Internet, el trato personalizado es vital para la supervivencia de una agencia de viajes. Los agentes de viajes deberán interiorizar que como imagen de la empresa, son los encargados de que el clienta sienta que el trato personalizado que recibe en la agencia es un valor añadido, que le hará no decantarse por la competencia.

Habilidad para Negociar

La negociación es fundamental en un sector con una competencia tan agresiva. Los agentes de viajes, deben contar con dotes de negociación, tanto con proveedores como con los clientes. Para ello es fundamental una formación en negociación comercial, así como desarrollar la capacidad de diferenciar las habilidades que deberán utilizar en las negociaciones con el cliente, que serán totalmente diferentes a las que tendrán que utilizar con los proveedores y colaboradores, pero ambas son igual de importantes.

Salario

Cuando se están exigiendo requisitos tan específicos al personal del sector turístico, es fundamental ofrecer un salario acorde con ellos. Muchas veces se tiende a recortar en salarios para ahorrar costes, lo que no es más que un arma de doble filo, ya que si el trabajador no se siente valorado, no tardará en disminuir su implicación, o en su defecto, al igual que los clientes, cambiarse a la competencia.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *