10 razones por las que estudiar ventas y marketing

Existen multitud de razones por las cuáles alguien puede decidirse a estudiar marketing y ventas, sin embargo se reúnen aquellas que son consideradas las más importantes. De hecho se consideran también aquellas que tienen que ver con estudiar marketing y publicidad. Y de aquí podrás extraer también las salidas que tiene la carrera de marketing; así como hacerte una idea de cuales son las salides profesionales y los sueldos que puede cobrar un profesional del marketing. Estas razones son las siguientes:

  1. Orientación al cliente: el cliente es el eje fundamental de las empresas, todos los productos y servicios se encuentran orientados a el, por eso las empresas tienen la máxima de que “el cliente es el jefe”. Teniendo en cuenta este dato, el hecho de especializarse en esta área supone centrase en uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa independientemente del sector al que se dediquen.
  2. Alta remuneración en base a la consecución de objetivos: Los salarios suelen estar entre los más altos y por ello según los recientes estudios la media se encuentra situada aproximadamente en los 61.000 euros brutos al año.
  3. Amplias salidas laborales: El 40% de los trabajos ofertados por las empresas a lo largo del año 2013 y 2014, estaban relacionados con la gestión comercial y el marketing, este dato supone un gran aliciente para aquellas personas que se quieran dedicar al mundo del marketing y las ventas.
  4. Aplicación de las nuevas tecnologías: Puede suponer una gran oportunidad de acercarse a los conocimientos de profesiones 2.0 debido a las diversas aplicaciones del marketing. Además supone un constante “reciclaje” y actualización constante de conocimientos.
  5. Multitud de puestos de para desarrollar en el futuro dentro del sector: Dentro de la demanda de puestos directivos y perfiles demandados se pueden encontrar una amplia variedad como son: director comercial, comercial, responsables de grandes cuentas, director territorial de ventas, Key account manager y jefes de producto entre otros
  6. Diseñar estrategias de comunicación y publicidad: A la hora de realizar el lanzamiento de un determinado producto o servicio, se realizan una multitud de estrategias tanto en comunicación, cómo en publicidad.
  7. Investigaciones de mercado: En marketing se emplean una serie de técnicas de investigación de mercado que resultan ser esenciales para predecir el comportamiento de los consumidores en lo referente a un determinado producto o servicio.
  8. Creatividad: A pesar de ser perfiles centrados en cuentas y números de ventas, la creatividad supone una herramienta indispensable con la que se ha de trabajar. Por ello el uso de dicha creatividad es un valor motivacional que no existe en otros perfiles profesionales.
  9. Desarrollo de productos y servicios: Tanto para productos ya existentes cómo para productos de nuevo lanzamiento, en marketing se ha de desarrollar un seguimiento tanto previo cómo posteriormente al lanzamiento al mercado.
  10. Polivalencia de la profesión: El marketing se encuentra entre las profesiones más polivalentes del mercado actual de trabajo.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *